sábado, 12 de febrero de 2011

Los candados del puente Milvio




La tradición de colgar candados en el puente Milvio nace del libro y Film "Ho voglia di te” (“Te necesito” o “Tengo necesidad de ti”), del autor romano Federico Moccia. Se trata de colocar un candado con las iniciales de los enamorados y tirar la llave al Tíber, simbolizando la imposibilidad de separar a la pareja.

El fenómeno popular de colgar los candados ha hecho que, desde que se inició en el 2006, el farol del puente donde se comenzaron a acumular se haya caído por el peso dos veces. La polémica en torno a la necesidad de compatibilizar la conservación del patrimonio de la ciudad y la irrefrenable llegada de candados ha hecho que las autoridades opten por colocar soportes artificiales que, aunque en el mismo puente, evitan que se enganchen directamente en él. La segunda parte de la polémica es la cantidad de llavecitas que se acumulan en el Tíber. Algunos romanos han propuesto que se vendan candados especiales con llaves biodegradables para evitar la contaminación del río.

Si quieres saber más de Federico Moccia, puedes echar un vistazo en su página web: http://www.federicomoccia.es/.


3 comentarios:

  1. ¡Carmen!, ¡me ha gustado la entrada!, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde me han comentado que la moda de los candados ha atravesado fronteras y ha llegado... ¡hasta el Puente de Triana! (no tenía ni idea)

    ResponderEliminar
  3. Y en Huelva también hay alguno puesto!

    ResponderEliminar